viernes, enero 28, 2011

CAMBIARÁN SIGNIFICADO DE SEÑAL DE TRÁNSITO


En breve, "Estacionar" será "Prohibido estacionar" y "Prohibido estacionar" será "Estacionar".

"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña" diría un conocido refrán. Y es relacionado a esto que las autoridades están planeando cambiar el significado de un cartel de tránsito en particular.

"Es una necesidad. Recaudamos millones en multas a los que estacionan en lugares prohibidos y donde está permitido no hay nadie". Así se expresaba el jefe zonal de la policía de Tránsito, el Inspector Gral. Armando Barreras.

"Pensamos usar ese dinero para reeducar a la gente pero sólo sería el 20% de lo que necesitamos. Así fue que surgió la idea de cambiar lo que significa. Pensamos en el bolsillo de los ciudadanos. Gastan todos sus salarios en multas" Culminaba el mandamás mientras se tragaba unas cuantas empanadas para la cama del tereré.

Así que señores: sigan estacionando en lugares prohibidos que dentro de poco dejarán de prohibirlo, por lo menos en el dibujito.

jueves, enero 20, 2011

AUTOS CHATARRAS SE UNEN CONTRA EL DENGUE


Se acerca toda la fuerza del verano, y con ella llegan los ya conocidos aedes aegyptis alias "El Dengue". La alarma está instalada en la población.

En una muestra de responsabilidad ciudadana, conductores de vehículos en pésimo estado se han unido a la campaña "Mi escape salva vidas" y se dispusieron a coordinar los trabajos de fumigación a lo largo y ancho de las calles de todas las ciudades de nuestra bendita tierra guaraní.

La misión es simple: Sólo deben pasearse por la ciudad como lo hacen siempre. Olvidar cualquier mantenimiento a sus rodados y eliminar cualquier reparación de sus motores. Usar el mismo aceite durante millones de kilómetros y reventar lo máximo que puedan sus caños de escape. No existe mosquito que aguante.

"Es un esfuerzo de todos, el dengue es nuestro enemigo y ponemos nuestros escapes (y sus pulmones) a disposición. Gracias a Dios este insecto infeliz no usa tapabocas" comentaba uno de los responsables del proyecto.

"Tenemos el apoyo de los gremios del transporte. También agradecemos a los honorables jueces que con sus medidas cautelares liberan los colectivos chatarras para que ayuden a elimninar los criaderos" concluía otros de los líderes de la tarea.

jueves, enero 13, 2011

DISMINUYE CANTIDAD DE NIÑOS EN LA CALLES



Así es estimado lector. Como las autoridades han prometido en épocas electorales tenemos el agrado de informarles que ha disminuido la presencia de niños en las calles de todas las ciudades de nuestro bendito país. Esa imagen tan triste y a la vez preocupante hizo temblar el corazón de los que llevan las riendas de nuestra nación.

Ésta podría ser la mejor noticia para iniciar el año. Orgulloso nos decía el presidente de la comisión "Ya no queremos niños en las calles":

"Los niños de la calle pasaron de un 42% a un 23. Ahora ya no están sobre el asfalto: los encontramos en las veredas, en las plazas, en los paseos centrales, en las rotondas, en los colectivos, bajo los viaductos, en el corredor de los comercios, debajo de los semáforos, en las paradas de colectivos, pero eso sí, ya están poquísimos en las calles. Es un logro más de este gobierno" Expresaba al mismo tiempo que era pecheado por varias criaturas conocidos como pirañitas.