lunes, febrero 27, 2012

PAREJA DE CARPEROS TOMA TODO LO QUE SE LLAMA "ÑACUNDAY"


Armando y Armanda no sólo coinciden en los nombres. También tienen actividades en común, a parte de ser una pareja de hace varios años.

Armando practica fútbol y Armanda estudia para ser réfere.

Armanda gusta de cocinar variedades de platos exóticos y Armando gusta de devorarlos. Pero eso no es todo.

En sus tiempos libres se dedican al "carperismo": La actividad de moda del momento.

"Desde que conocimos ésta actividad en los noticieros descubrimos que lo llevábamos en la sangre. De inmediato parecía que nuestros pensamientos se conectaron: "vamos a ser carperos" nos dijimos ambos al mismo tiempo" comentaba una entusiasmada Armanda.

"Primero empezamos con algo chiquito: Estaba un copetín que se llamaba Ñacunday. Nos pusimos en frente y como nuestros principales líderes no nos movimos de ahí hasta que conseguimos quitarle al dueño. Fueron dos meses de mucho batallar" narraba Armando con mucho orgullo.

Es que ellos sienten que todo lo que lleva ese nombre, les pertenece.

"Al poco tiempo, mientras íbamos caminando, nos topamos con una ferretería del mismo nombre. Compramos una linda carpa y acampamos. Ésta vez fue más doloroso porque el ex dueño intentaba corrernos tirándonos con clavos, martillos y cascotes de cemento. Pero no pudo... Y como se habrán dado cuenta dije "ex dueño jejeje..." recordaba Armanda.

Semanas atrás, la pareja acababa de mudarse a un nuevo vecindario en busca de más víctimas. A las pocas calles se encuentran con una grata sorpresa: "No lo pude creer. ¡Ésta calle debe ser mía! grité apenas lo vi y le pedí a Armanda que arme el camping que teníamos. Aquí nos quedaremos un largo tiempo y espero que sea para siempre" suspiraba Armando mientras se disponía a posar para la foto debajo de su adorado cartel.

lunes, febrero 20, 2012

COLECTIVO OBSOLETO QUE NUNCA TUVO GPS DUDA ENTRE IR HACIA LA DERECHA O HACIA LA IZQUIERDA


Eran las 16.30 hs del último viernes pasado. Hora pico. El bus cuatrucientuuss cuarentus y cuatrus de aquarius del añus doscientus iba en dirección norte por la avenida de una conocida ciudad capitalina cuando al llegar a un semáforo y encontrar sólo dos direcciones posibles cayó en un terrible dilema existencial.

"Mi instinto colectivero me decía para ir hacia la derecha pero mi chofer giraba el volante hacia la izquierda. No sabía qué hacer. Tardé unos segundos con esa duda hasta que pisamos un profundo cráter y eso me despertó: debía ir hacia adelante pero ya era demasiado tarde" se excusaba la jaula móvil.

El ómnibus en cuestión se encontraba en medio de la calle y rodeado por una jauría de limpiavidrios y limpiafaros. Una orquesta de bocinazos se escuchaba a los cuatro costados que lo amenazaban para que avance, intentando que al menos se mueva, pero todo era en vano.

martes, febrero 07, 2012

NOTICIAS SOBRE ASALTOS AHORA TENDRÍA CROQUIS DE VIVIENDA DE LA VÍCTIMA


En una incorporación que revolucionará el mundo periodístico, de ahora en más, el delincuente ya no tendrá que preocuparse en armar el rompecabezas de datos que le dan los noticieros sobre sus víctimas que les denuncian. Estos datos normalmente son: nombres de familiares (padres, hijos, hermanos, etc); nombre del barrio y dirección de la casa; nombre o apodo de la víctima que denuncia; y lo mejor: la imagen de la víctima mientras denuncia el hecho.

En poco tiempo, los noticieros acompañarán la nota con un detallado croquis referencial para que usted, señor asaltante, tenga a mano todo lo necesario para agradecer al denunciante por hacerlo famoso.

"Queremos brindarle lo mejor a nuestra audiencia criminalística. Son ellos los que se arriesgan a enfrentarse con transeúntes que desconocen. Imaginatena que uno tenga un arma o qué. El pobre motochorro se expone a eso tan peligroso y merece saber quién le denuncia. Estamos en democracia" Se justificaba el gerente de un conocido medio periodístico.

No espere más. Prepare un rico tereré, invite a su socio con el que asaltó usando el celular que robó y colóquese frente al televisor para informarse de la manera más completa posible.