Mediante conferencia de prensa, la APDPDDCEEAC (Asociación Paraguaya de Parques de Diversiones con Énfasis en Autitos Chocadores) han comunicado que preparan una demanda por apropiación de los derechos de entretenimiento a los empresarios del transporte.
Básicamente dicha demanda consiste en recuperar la exclusividad del grupo demandante, que se ve avasallada por la merma en los usuarios de sus servicios.
"Estamos experimentando una fuerte crisis debido a que las personas ya no utilizan nuestros juegos y optan por subirse a los colectivos. Es más barato, sienten más adrenalina y el hecho de encontrarse con algún carterista dentro vemos como una competencia desleal de ese sector" añadía entre sus comentarios el presidente de la APDPDDCEEAC.
En otra parte del comunicado dan a conocer una alianza estratégica con el sector cirquense americano, por lo que la organización pasaría a denominarse APDPDDCEEACYACLPEDTLCDC (Asociación Paraguaya de Parques de Diversiones con Énfasis en Autitos Chocadores y Además con la Participación Exclusiva de Todos los Circos del Continente).