viernes, marzo 09, 2012

MUJERES SE SIENTEN DISCRIMINADAS POR TENER UN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


En la víspera, celebramos el día Internacional de la Mujer. El sexo considerado "débil" hasta hace poco pero que pasó a tener una nueva consideración para muchos.

No todo fue color de rosas, ya que parte del grupo que tantos años entregó sus vidas por la causa de igualar los derechos, hoy se encuentra en una encrucijada doble: consideran una discriminación tener un día que los recuerde.

"Nos sentimos discriminadas por tener un dia especial... ¿qué es eso? ¿¡es una forma de compensar que los hombres se sienten superiores!? De ahora en más pedimos que se anule este día" reclamaba Laura América Del Rosario, militante de la Organización por un Mundo Igualitario.

Conversamos con otra manifestante, la Sra. Mencha Vallecanal: "Ahora nos vienen con que tenemos un día Nacional (el 24 de febrero), un día Internacional (el 8 de marzo) y dentro de poco tendremos un día a nivel universo... ¡¡¡pero déjense de joder los hombres!!!, nosotros no queremos sus regalitos compensativos.. Si van a darnos fechas que sean todo un mes o un año, nada de migajas" se quejaba alzando la voz de manera proporcional a sus palabras.

Arrinconada en un lugar, pero no por eso menos tímida, se encontraba María Dolores de Panza, antigua presidenta de la Asociación de Mujeres por la Igualdad de los Derechos Femeninos: "Eso de darnos un día es para desviar la atención de todas las irregularidades que pasan a diario mis congéneres: no nos dan asiento en los colectivos, no nos acercan la silla a la mesa, no pagan la cuenta cuando nos sacan a pasear... pero qué se creen? es una total injusticia" exclamada a medida que preparaba un cartel para la marcha que organizan próximamente.

Y es así como un pequeño grupo de mujeres intenta hacer saber al mundo que ya no pertenecen a una minoría sumisa. Van por más y si siguen así nadie las para. Total, ya decía una conocida frase de un conocido pensador: "A las mujeres no hay que comprenderlas, hay que amarlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario